(+34) 667 440 471 hello@karinpera.com

Después de una época larga y diferente nuestro deseo de ir a la playa y a las piscinas va cada día en aumento, lo sé ¡Éste es nuestro verano!

Sé que la elección de bikinis y bañadores genera cierta inseguridad en mis clientas. Se trata de un tipo de prendas que dejan al descubierto gran parte de nuestro cuerpo, y es natural dudar en el proceso de elección.

Algunas curiosidades

Antes de nada, me gustaría compartir contigo algunas curiosidades sobre el bikini. ¿Sabías que el primer bikini se presentó en julio de 1946? Por aquel entonces ninguna mujer “decente” quería llevarlo a la playa, (una pena, porque su comodidad es ideal).

Además, el bikini fue una de las prendas prohibidas en España. Sin embargo, hubo 3 ciudades que ignoraron esta prohibición por parte del franquismo: Santander, Marbella y Benidorm. 

Aprende a elegir el tuyo

Ahora que ya conoces algunas curiosidades sobre esta prenda, quiero compartir contigo la herramienta para descubrir qué tipo de bikini o bañador te favorece más. Recuerda que como siempre te digo, la regla de oro es encontrar aquel que te represente, con el que te sientas cómoda. Sin embargo, existen otras reglas como realizar la elección en función del tipo de cuerpo.

Triángulo invertido

Para hacer una silueta más compensada se puede recurrir a bañadores con un escote tipo halter. Al mismo tiempo es conveniente resaltar la parte inferior, para ello es recomendable hacer una combinación de parte inferior del bikini estampada y la parte superior lisa.

Reloj de arena

Los estampados son la opción más acertada para este tipo de cuerpo. Los trajes de baño con estampado de lunares, que presentan un estilo más retro son ideales ya que en un inicio fueron diseñados para este tipo de silueta.

Rectángulo

El trikini es la prenda estrella de este tipo de cuerpo ya que crea un efecto más compensado en la zona del abdomen. Utilizar espaldas cruzadas y tiras es una de las claves para potenciarlo también. 

 Ahora ya estás lista para sentirte cómoda con tu traje de baño durante esta temporada. ¿Con qué tipo de bikini o bañador te encuentras más cómoda?

 Karin