(+34) 667 440 471 hello@karinpera.com

Las prendas que llevamos son parte de nuestra personalidad, de nuestros gustos y de todo aquello que queremos expresarle al mundo sobre nosotras.

La ropa es un acto comunicativo en sí mismo. Con las prendas que llevamos, podemos transmitir a la perfección cómo nos sentimos y qué estado de ánimo tenemos a través de los tejidos, las estructuras de las prendas y los colores. 

 ¿Cómo afectan los colores?

Los colores afectan directamente a nuestro estado de ánimo. Tienes que saber que existen gamas de color en función de las tonalidades,  más frías y más cálidas. Debemos hacer una correcta elección en función de la estación en la que nos encontremos, nuestro tipo de cuerpo y nuestros gustos. Conocer cómo funciona el círculo cromático, nos ayudará a desarrollar una mejor técnica a la hora de combinar prendas por colores. 

¿Cómo afectan los tejidos?

Aunque parezca mentira, los tejidos también afectan a la manera que tenemos de mostrarnos a los demás. Están relacionados directamente con la estructura de las prendas y con nuestras necesidades del día a día.

Los tejidos son capaces de producir diferentes sensaciones. Existen tejidos que nos aportan mayor comodidad, y una mayor sensación de seguridad. Mira cuáles son los tejidos que predominan en tu armario y cuéntame qué sensación provocan.

¿Cómo afectan los diseños?

La forma y la estructura que tienen las prendas también dice mucho de ti. Aquellas formas que son más fluidas dan sensación de ligereza, comodidad y paz, mientras que, aquellas que son más rígidas se asocian a personas más ordenadas.

Te propongo lo siguiente: analiza tu armario en función de los colores, tejidos y estructuras, ¿qué sensaciones te transmiten? Conocer nuestro armario es el primer paso para conocernos a nosotras mismas. 

¿Tienes alguna duda? Estoy encantada de ayudarte, puedes encontrarme en Instagram como @karinpb_ donde estaré encantada de solucionar cualquier duda.

 

Karin Pera